angel martin y ricardo castella

Nunca es tarde…para hacer tus sueños realidad

Ese es el título de la obra de teatro que tiene en gira a Ángel Martín y Ricardo Castella y que pasó por el teatro circo de Cartagena.

¿Cuanto hay de real y cuanto de ficción en la historia de un presentador televisivo de éxito que decide abandonarlo todo para hacer su sueño realidad?

angel martin y ricardo castella

Según Ángel Martín la clave del éxito de la obra es que «ninguno de los dos tenemos talento y la gente sale con la idea de que si estos pueden yo también» sin embargo, yo creo que el éxito de la obra no tiene nada que ver con esa frase.

Fiel al sentido del humor que Ángel Martín nos ha mostrado en su etapa de monologista y en SLQH, la obra gira en torno a su propia historia. La de un chico con éxito y dinero pero que se aburre en su trabajo y decide dejarlo.

Esta trama no sería muy atractiva si no fuera por dos cosas: la propia historia de Ángel Martín y el formato con el que la cuentan muy cercano al de los monólogos.

Ángel y Ricardo escriben una serie para televisión y como no pueden pagar el piloto están de gira mostrando la idea a la gente para ver si les gusta y así conseguir apoyo para presentarla a una cadena. La historia del tipo valiente que lo abandona todo es la trama de la supuesta serie.

Sin más escenografía que un muñeco y un par de sillas la obra se construye entre canciones y bromas ácidas a la realidad televisiva nacional e incluso al panorama político y social.

Lo mejor: que tienen muy localizado a su público y no se muerden la lengua a la hora de criticar la televisión española.

El formato de la obra que permite/obliga a una constante cercanía con el público

Lo peor: que las canciones aún no estén circulando por internet. ¡¡¡¡Quiero oírlas otra vez!!!! Esta es la única que he encontrado y no es de las mejores:

Tags: No tags

Deja tu comentario