El sector turístico es la mejor de las parejas que tienen las redes sociales. Todos los sectores relacionados con las actividades turísticas fueron los primeros en caer en las redes del social media y los usuarios los conciben ya casi como un todo inseparable.
Sin embargo, y aunque la relación entre estas dos partes está muy avanzada aún quedan muchísimas cosas por hacer y por crear. Oportunidades para los usuarios, para las ciudades y para los negocios. Un ejemplo es el I Photowalk de Cartagena.
¿Qué es un photowalk?
Es una actividad en la que los participantes visitan diferentes puntos de interés de un lugar o hacen una misma ruta haciendo fotografías que posteriormente (o instantaneamente) se comparten a través de internet en grupos o marcándolas con etiquetas.
I Photowalk de Cartagena
En esta ocasión yo participé simplemente con mi smartphone para ayudar a la difusión de la ciudad y de los «tesoros» que visitamos y las fui compartiendo en mis perfiles de twitter e instagram.
La ruta nos llevó desde la muralla del mar al centro de interpretación de la muralla púnica, al foro romano y terminamos en el Teatro Romano, una auténtica maravilla de excursión.
Hablando con los organizadores (@Pacoperan y @jcrodenas) albergo la esperanza no sólo de que pronto haya más ediciones si no de que esta actividad sea el inicio de una serie de iniciativas que den la oportunidad y el protagonismo al cartagenero para poder presumir de nuestra hermosa ciudad.
Os dejo algunas de las fotos que yo he hice en el Photowalk de Cartagena y el enlace al grupo de Flickr
Deja tu comentario