regalos de cierre agencia inmobiliaria

Cómo elegir buenos regalos de cierre

Al hablar de regalos de empresa, corporativos o empresariales podemos hacer distinción de dos grandes grupos:

  • Merchandising masivo (regalo publicitario): normalmente regalitos más baratos, se hacen en grandes cantidades y se entregan a prospectos y consumidores en general. Son, sobre todo, un método de posicionamiento y penetración de marca.
  • Regalos para referentes o de cierre: normalmente son regalos más valiosos y minoritarios que entregamos a los que ya son clientes o a personas especialmente seleccionadas. En una agencia inmobiliaria suele ser el regalo que se hace una vez se ha cerrado la operación para agradecer la confianza del cliente. 

De manera general, cuando se trata de hacer regalos en nombre de una empresa, es crucial seleccionar aquellos que realmente puedan ser apreciados por los destinatarios. Un regalo bien elegido puede fortalecer la relación con los clientes, implantar la sensación de deuda y agradecimiento y mantener la marca en la mente de las personas.

A continuación, vamos a repasar algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al elegir regalos de cierre que sean efectivos: sean recibidos con agrado y cumplan su función de perpetuar la imagen de tu marca y una experiencia agradable con ella en la memoria.

1.Conoce a tu audiencia:

Parece obvio pero es imprescindible para elegir un buen regalo empresarial. Debemos tener claro a quién se lo vamos a entregar y comprender cómo son y qué les interesa. Investiga y analiza a los destinatarios para conocer sus intereses, gustos y preferencias. Considera sus características demográficas, estilo de vida y valores. Esta información te ayudará a personalizar tus regalos y hacerlos más relevantes para cada destinatario

2. Calidad:

Un regalo de calidad habla directamente sobre la imagen y el compromiso de tu empresa. Opta por productos que ofrezcan un valor real a quienes los reciben. Un regalo de calidad no solo será apreciado, sino que también transmitirá buenas sensaciones hacia tu marca.  

3.Personalización:

La personalización es clave para crear un regalo  significativo para tu objetivo de negocio: la memorabilidad de tu marca. Debes agregar el nombre o el logotipo de la empresa en el regalo e incluso intentar que sea de tus colores identificativos.

La clave está en el equilibrio que permita que el regalo lleve tu marca visible sin que esto haga perder valor al regalo.

Otra personalización importantes es la relativa al cliente. Añade una nota personal para aumentar la cercanía e impacto y que el cliente o persona que lo recibe se sienta verdaderamente especial.

Una operación inmobiliaria es un proceso cargado de carga emocional, tanto para vendedores como compradores, aprovéchalo. 

4.Alineación con la marca:

Lo ideal es que el regalo esté alineado con los valores y la identidad de tu marca. Considera cómo el regalo puede reflejar la esencia de tu empresa o al menos, tenga algo de unión a tu identidad. Por ejemplo, yo siempre recomiendo que si en el cierre vais a regalar una botella de alcohol, que el menos sea una bebida local o relacionada por alguna razón con vuestra agencia. 

Para los compradores es fácil, pues cualquier regalo relacionado con el hogar tiene ese componente. 

5.Presentación cuidadosa:

La presentación de este tipo de regalo tan personal es tan importante como el regalo en sí. Asegúrate de que la presentación sea atractiva y de calidad. Utiliza envoltorios elegantes, cajas personalizadas o bolsas de regalo con el logo de tu empresa. Una presentación cuidadosa muestra atención a los detalles y agrega valor al regalo. Acuérdate de la personalización al cliente siempre que sea posible. 

6. Valor emocional:

Para mí es una de las claves de un regalo de cierre exitoso. Siempre que puedas y tenga sentido elige regalos que puedan evocar emociones positivas e incluso que tengan un valor emocional.

Considera productos o experiencias que puedan generar alegría, bienestar o gratitud. Los regalos que generan emociones positivas tienen más probabilidades de ser apreciados y recordados a largo plazo.

Mi recomendación habitual es que el regalo de cierre nunca debe aspirar a ser valioso por su precio ya que así solo estamos poniendo sobre la mesa lo que nos han pagado por el servicio. El valor debe ser el detalle y lo emocional. 

7.Originalidad:

Aumenta la baza de la sorpresa. Evita los regalos genéricos y considera opciones que sean distintivas y sorprendentes. Esto mostrará creatividad y generará mucho más impacto. Aunque si tienes que elegir, mi opinión es que siempre es mejor calidad y coherencia a originalidad.

Además de los regalos de cierre, que se dan en notaría o cerca de esa fecha, yo suelo reomendar también tener alguna fecha anual en la que tenemos un detalle especial con los clientes de ese año o del anterior. Las más cómodas para encontrar un detalle y que tiene sentido en nuestra cultura son Navidad y verano. 

Algunos ejemplos comunes que siguen funcionando son: 

Navidad: cesta gourmet, boleto de lotería. 

Verano: Sombrilla o silla de playa. 

La entrega de regalos es una estrategia poderosa para construir relaciones sólidas con los clientes y una genial excusa para mantener el contacto en el tiempo. Si lo haces bien, puedes conseguir que se conviertan en un recordatorio constante de tu marca. Recuerda que la elección de un regalo no es solo un gesto, sino una oportunidad para generar nuevos puntos de conexión, implantar el sentimiento de deuda y conseguir referidos.

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