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«La clave es que uséis el sentido común» I congreso #Seonthebeach

A las 9h del viernes 20 de Junio de 2013 comenzaba la primera edición de un congreso de Marketing online muy especial. La mente de @sicodeandres llevaba más de un año dándole forma y por fin se hacía realidad Seonthebeach, una cita en la que se unían el conocimiento teórico sobre Social Media, SEO, SEM, analítica web o Reputación Online con dos días de convivencia en la playa.

No voy a entrar a resumir las ponencias porque me llevaría demasiado tiempo y un post excesivamente largo, simplemente voy rescatar algunos puntos que se vienen a mi cabeza cuando aún no hace ni 24 horas que despedimos este congreso #onthebeach y aún no he ordenado y clasificado ideas

Después del Check In y la foto de entrada gracias a @joselamanga tomábamos posiciones con el café con estas maravillosas vistas

Las ponencias comenzaron con la sección de Social Media y la energía de @JuanMerodio hablando de si vale realmente para algo el Social Media para los negocios. De la charla destaco la frase «El marketing online es como ligar en un bar» ¿A quién elegirías para que te ayude a ligar en un bar? ¿A un CM, un SEO, un SEM? Es un ejemplo bueno, sencillo y que te hace plantearte algunas cosas (el que quiera verlo puede hacerlo a partir del minuto 18.16 de este video) También nos dejaba un dato sorprendente: El 52% de las pymes españolas aún no tienen página web

La ponencia de @elqudsi dejó muchísimas frases y ejemplos muy buenos, aquí dejo una reflexión:

— Patmagro.es (@Pattmagro) June 22, 2013

Vicente Montiel (@MontielVicente) y Arturo Marimón (@arturomarimon) se encargaron de hablar de Marketing de contenidos. Una grata sorpresa, ya que no les conocía y me gustó mucho la forma y el fondo de lo que nos transmitieron. En esta sección se habló de la función del blog de una empresa, de qué tipo de contenido publicar, de si el blog sirve para vender y del reconocimiento de autoría de los contenidos.

Por mi formación, esta sección fue la que más interesante me resultó. También ayudó el nivel de los 2 ponentes. Muy recomendables si os interesa el tema.

seonthebeach

Clinic SEO Foto de @agoranews

Gran parte del congreso giró entorno al SEO y la analítica web. Para los que no son expertos en la materia (como yo misma) destaco algunos consejos que podemos calificar como temas transversales de todos los ponentes:

– Ten una web con una buena estructura.

– Observa a tu competencia, conoce las reglas del juego (google) pero no te obsesiones con cumplirlas estrictamente (te quedarás fuera del partido).

– Mide todo lo que puedas, lo que se mide, se puede mejorar.

– Compara datos y analiza las tendencias.

– Practica el ensayo-error.

– Crea contenido de calidad y comparte todo lo que puedas, genera y recibe enlaces.

Si queréis tomad nota de herramientas y sistemas de medición os remito a los videos de youtube porque es demasiado contenido y por supuesto seguid a @felipemaggi, @javierhosende y @natzir9

La ponencia de reputación online de @akemola también fue muy instructiva sobre todo porque ponía muchos ejemplos prácticos, si os dedicáis al sector de los viajes y el alojamiento os resultará de mucha ayuda.

Seguramente muchos de los asistentes verán esta entrada muy «coja» con todo lo que allí se habló, estoy de acuerdo, de hecho es ridículamente corta. Creo que precisamente la culpa la tiene la inmensidad y variedad del contenido que se trató. El que quiera aprender todo lo que yo me traje de estos dos días va a tener que visualizar las más de 8 horas video 😛

También puedes leer la parte de networking del congreso en «Conociendo gente Onthebeach«

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