Diseño sin título(6)
Diseño sin título(5)

Personal

Diseño sin título(4)

¡Hola! Soy

Patricia Magro

comunicadora por vocación, periodista audiovisual de formación y experta en marketing inmobiliario por casualidad. ¡Ah! Y madre disfrutona a tiempo completo. 

Mi camino

Cuando en 2013 empecé a trabajar en el departamento de marketing de una promotora inmobiliaria nunca imaginé que el sector me atraparía y apasionaría tanto. En ese momento venía de los medios generalistas, la televisión y la radio concretamente, y disfrutaba muchísimo de mi trabajo diario, pero cambié porque me enamoró el reto (y porque era joven, la verdad…jeje). 

La etapa de la promotora me sirvió para aprender sobre la gestión general de marketing y para descubrir un sector por el que tenía todos los prejuicios habituales. La promoción inmobiliaria, al fin y al cabo, es una comercialización de producto al uso, aunque está claro que me zambullí en el vocabulario, tiempos, necesidades y aspiraciones del comprador de vivienda… y me sirvió para llegar a inmotools

En 2018, tras ser madre por primera vez, comencé a trabajar en inmotools con Dionisio Escarabajal. En un primer momento como redactora de contenidos online, aunque enseguida pasé a liderar el equipo completo de servicios digitales (gestión de redes sociales, web y blogs). 

En seis meses al lado de Dionisio aprendí más de marketing y de marketing inmobiliario (teórico y práctico) de lo que habría aprendido en cualquier master. Estoy convencida. 

La gestión directa de los proyectos de los clientes, el desarrollo de materiales, mi interés y pasión por la teoría y la confianza de la empresa en mí, hicieron que en estos años mis tareas fueran cambiando y fuera creciendo hasta el momento en que asumí el reto de dirigir los proyectos formativos. 

Me encargo de la formación a clientes, a nuestro propio equipo y también, de todos los proyectos externos así como de las sesiones para Asociaciones, Redes e Instituciones con las que colaboramos. 

El área formativa es de vital importancia para sustentar todo el sistema de marketing que defendemos y desarrollamos para los clientes y conlleva también, encabezar el equipo de redacción y contenidos.

En esta etapa, además, sigo siendo la gestora y redactora de las cuentas de los clientes singulares que trabajan con inmotools, es decir, todos lo que no son agencias inmobiliarias independientes. Entre ellos destacan REMAX España, Comprarcasa o FAInmo
 

Antes de eso…

Presentadora de Informativos

Porque hay un «antes» a esta larga etapa en la que el marketing inmobiliario ha inundado toda mi vida profesional. Empecé mi carrera en los medios de comunicación generalistas. Periódicos digitales, varias radios, muchas colaboraciones… y sobre todo la televisión local. 

Desde que tenía 6 años tuve claro que quería ser periodista y, conforme fui creciendo, mis habilidades personales reforzaron la idea de que mi camino era la comunicación. 

Formé parte del equipo del periódico del instituto. Me busqué practicas desde el primer año de carrera aunque ni eran obligatorias, ni la universidad me las facilitaba. He emprendido proyectos personales relacionados con las comunicación en sus diversas formas entre los que destaco el podcast Futbolorgia y la web Decartagena.info.

Sin embargo, el proyecto donde me hice mayor profesionalmente (y personalmente) fue Telecartagena. Unos años donde me terminé de enamorar de la información local, de la comunicación, del periodismo como acto de servicio al ciudadano.. y de mi hermosa y preciosa ciudad. 

En general, me he tirado a la piscina en casi todo lo que me han propuesto por pura pasión y ganas de aportar. Ahora, cuando tengo menos tiempo y estoy más especializada, agradezco todas y cada una de las pequeñas y grandes cosas que me han aportado los proyectos, ideas locas (exitosas y fracasadas), colaboraciones… de las que he formado parte. 

Fueron muchos años, muchos días, muchos eventos… pero ya tengo una edad y entonces no hacíamos tantas fotos como ahora

CURIOSIDADES

otras cosas

Cuando digo que me he apuntado a un bombardeo, no es una forma de hablar. Aquí algunos ejemplos de proyectos y diferentes hitos curiosos en mi carrera:

Creé un podcast sobre futbol ¡en 2010!

Trabajé grabando una película

Fui influencer local cuando no existía el término

Mi web local posicionaba por delante de "La Verdad"

Me hicieron miembro de honor de la Asoc. de Amas de Casa de CT

Me quisieron para el entramado de la Operación púnica

En la tele he toreado, bailado, escalado, cocinado, arado...