Equipo ¡Ya era hora!

¡Ya era hora! y su pedazo de equipo

¡Traigo novedades!

Desde hace un mes dirijo y presento el magazine ¡Ya era hora! En ROM MurciaEl programa dura 2 horas y consiste en hacer un repaso de los planes de ocio, cultura, deporte, gastronomía, etc. que nos ofrece la Región de Murcia para el fin de semana.

Hasta aquí la introducción, porque este post no va sobre el programa, el que quiera escucharlo, tiene tooodos los programas disponibles en la sección de Podcasts de ¡Ya era hora! AQUí. Este post va sobre todos los que decidieron (y cada semana lo siguen decidiendo) participar, colaborar conmigo y formar parte de este proyecto.

Dicen que es de bien nacido ser agradecido y siento que tengo que serlo, porque sin comerlo ni beberlo, en cosa de una semana, un grupo de más de 15 personas (se dice pronto, pero es mucha gente!) se convirtieron en un equipo: el equipo de ¡Ya era hora!. 

Laura Expósito @lauexposito : viene siempre cargada de planes al aire libre (el censo de camaleones será difícil de superar) y opciones marineras ya que se encarga de la zona del Mar Menor. Será por eso, por las vitaminas que dan el sol y el mar, que su tono es siempre optimista y alegre, contagioso y genial para empezar el fin de semana!

Antonio Beltrán @antoniombeltran : El hombre que consigue dar la misma cantidad de información en 2 minutos que en 10 sólo a base de hablar más rápido xD Nunca deja de sorprendernos y de sacarnos risas con sus relaciones de ideas y ocurrencias sobre los planes de la zona de Lorca. El que quiera saber un poco más sobre la actualidad de su zona puede leer www.guadaldia.es y, como tiene tiempo para todo lo que se proponga también podéis leer estos libros que ha escrito y que están en formato e-book:  «La guerra de las arañas» e «Historias del Peirao».

Isaac Vaquer @isaacvaquer : el campo de Cartagena da para mucho y parece que siempre están de fiesta! jeje Isaac lo sabe, porque cada semana hace malabares para seleccionar qué nos cuenta y qué no. Para el que no se conforme con escucharlo una vez a la semana puede echarle un ojo a su blog El Meollo Cotidiano.

María González @mariagonzalezga :  Aunque con problemas de disponibilidad laboral en ningún momento ha planteado abandonar el barco, y cuando no puede entrar por teléfono, nos envía puntualmente los planes de Mula vía email. Muy reconfortante su compromiso.

Ana Cerezuela: es la voz de mi querida Cartagena ¡y qué voz! es todo dulzura. Ana sí que estuvo desde el principio de los tiempos en esto, ni se llamaba ¡Ya era hora! ni tenía la estructura que tiene finalmente, pero siempre estuvo dispuesta a poner su granito de arena. Gracias.  

Juan Antonio Gomariz : Es uno de nuestros colaboradores ajeno profesionalmente a los medios de comunicación y por ello, yo le agradezco el valor que tiene cada semana de hacernos el repaso de Molina de Segura, aunque a veces se note que a él lo que le gusta es ir de bares 😉 jeje

Juan Carlos Alba @xuanad : Artista multidisciplinar y educador en particular, es otra de las participaciones que más agradezco porque no está acostumbrado a estar a este lado de los medios de comunicación. Cada semana nos da la recomendación relacionada con el arte con su particular y sincera manera de explicar las cosas. Es autor del libro «Del destino y la nevera» del que podéis saber un poco más en el blog de la novela

Juan Israel Aldana @juanisraldana : Aunque con nosotros repasa la actualidad del Altiplano para el fin de semana, escribe y colabora en muchos sitios. Por poneros un ejemplo, podéis leerle en El retrovisor, la sección de recomendaciones televisivas o en la revista Culturamas y escucharle en Onda Regional y en la Cadena Cope Yecla.

Francisco Hidalgo @hidalgoalcalzar : Nuestro corresponsal en Alcantarilla no sólo se encarga de cubrir la información local del municipio para varios medios, también es el fundador del proyecto Una copica de vino y aunque a veces nos cueste sacarle una sonrisa en directo, hay que reconocerle que no se achanta ante las «bromas» desde el estudio ¡todo un profesional!

Marina Peñalosa de @Asundayproject : es la encargada de darnos ideas para hacer en casa gastando poco o nada de dinero. Reciclaje, manualidades, recetas o incluso libros cortitos para leer que luego recogen en su web. Tenemos que agradecerle no solo sus consejos y entusiasmo para unirse al proyecto desde el primer momento, si no que además cada semana, se toma la molestia de acercarse al estudio para hacer su sección.

Borja Torras – @botobel : el deporte regional, tanto profesional como amateur, no tiene secretos para él y nos lo demuestra cada semana en el programa. Para el que quiera estar al día puede seguirle a él y a sus compañeros en @sportmurcia y en la web

Antonio Guirao : Por ahora es la última incorporación al equipo y se ha adaptado a las mil maravillas al ritmo de trabajo ¡encantados de contar con él también!.

Raquel Gallego : Comenzó cubriendo Caravaca y con la incorporación de Antonio Guirao, pasó a ser la voz de Águilas, esta es la muestra de las ganas que le pone y de como se amolda a lo que ¡Ya era hora! necesite. Llevamos solo 4 programas y ya hemos hablado con ella afónica, en un campo de fútbol y en medio de un viaje en coche, ¡da igual! pase lo que pase, ella está al otro lado del teléfono.

Tengo que hacer mención especial a los que comparten conmigo todo el tiempo de programa en el estudio y que también, por ello, tienen un poquito más de trabajo incluido soportar mis nervios en directo y tener que «salvarme» en algunas ocasiones:

– Miriam Jiménez @jim_miriam repasa cada semana la agenda de conciertos, teatro y más actividades para el finde en la ciudad de Murcia. En apenas 4 programas que llevamos ya ha dejado claro su manejo del inglés y el italiano y cada día se encuentra más segura delante del micrófono ¡Aunque a veces se le olvide que lo tiene delante!, ¿verdad, Eva? xD Es un gusto tenerla en el equipo ya que es organizada y trabajadora y eso, en la preparación de los programa durante la semana, facilita y tranquiliza mucho.

– Rubén Bartolomé @rugoos Es el empollón de la clase (menos mal que hay uno!) Siempre trae hechos los deberes y viene informado de la mayoría de planes de los corresponsales a los que aporta datos y comentarios. Es el encargado de recomendarnos películas lejos de los grandes éxitos de Holywood. De vez en cuando le da envidia el control de Miriam con los idiomas y se da el pegote, sobre todo con el francés.

– Cristina Ruiz @CrisRuizGuti Es la encargada de transmitir toda la información que dan los corresponsales a lo largo del programa a través de Twitter y Facebook. Me atrevería a decir que es la que más concentrada está durante las 2 horas y transmite la esencia del programa a las mil maravillas en 140 caracteres. Da gusto leerla ¡y es la última que se levanta de la silla!

Y por supuestísimo, [voz de presentador de boxeo ON] la que más estrés tiene, la que se vuelve loca entre llamadas, micrófonoz y música, la que tiene que enfrentarse cada viernes a una lucha cara a cara con una mesa de mezclas con una sola línea telefónica y 15 llamadas que hacer…. ella es… Eva Olivares @evaolivares23 nuestra técnico de sonido.

¡Muchísimas gracias a todos!

3 Responses

Deja tu comentario