Me planteó Comprarcasa ser una de las ponentes de su convención anual bajo la sección de tecnología ya que, a través de inmotools, soy proveedora suya de una solución de martech (tecnología para el marketing).
Podría haber hablado de muchas de las cuestiones entre las que nadamos los últimos años en este aspecto o centrarme, por ejemplo, en las posibilidades o aplicación que la IA generativa nos ha puesto este año encima de la mesa ¡Y por ahora gratis!
Sin embargo, como conté en la ponencia, tres conversaciones con inmobiliarios en el tiempo en que preparaba mi participación, me hicieron cambiar el enfoque.
Fui a Palma de Mallorca a transmitir varios mensajes pero sobre todo uno: la verdadera cuestión crucial a la que nos enfrentamos es cómo aprovechar al máximo las innovaciones tecnológicas sin perder el foco en nuestro negocio. No olvidemos que el negocio de la agencia inmobiliaria es un negocio de SERVICIOS en plena era en la que el consumidor no perdona no tener el foco en las PERSONAS.
Por esta razón, es imprescindible aterrizar las innovaciones que van surgiendo para dotarlas de sentido en la mejora de nuestro servicio y negocio. Es un ejercicio dificil cuando cada año, mes, semana, tenemos una novedad. Pero entrar en la vorágine infinita de probar cada cosa, implementarla, cambiar procesos… sin tener clara cuál es la mejora que aporta a nuestros clientes, es solo camino al estrés y al fracaso.
Muchas gracias a todos los que os acercásteis tras la intervención. Bajé del escenario satisfecha pero me volví de Palma muy contenta gracias a vosotros.