Los días en que el periodismo compensa

Siempre estoy criticando al sector periodístico. El que no nos dejan ejercer nuestro trabajo, que no nos lo valoran cuando lo ejercemos, que las titulaciones son papel mojado, que si eres periodista parece que tienes que renunciar a parte de tu vida… Este post es el contrapunto a todos esos de los que en este blog ya hay alguno y por todos lo que vendrán (que los habrá). Hoy reconozco que ha sido un buen día para ser periodista.

regata barcos puerto cartagena

Aunque los barcos los sacaban a las 9.30h del puerto hemos llegado a las 8,30 al muelle. Mi primo, que tenía que madrugar para estudiar, ha decidido unirse a primera hora para echarme una mano en mi primera cobertura para el nuevo trabajo online (cuando lleve un poco más de tiempo hablaré de eso) y lo que tienen estas cosas… nos han liado.

Después de varias entrevistas ha llegado el momento de la salida de la regata, como no se hace desde el muelle (aclaro para analfabetos regatistas como yo) se han ofrecido amablemente a llevarnos en una zodiac para que la podamos ver. Ahí ha empezado lo bueno.

El calor, asfixiante desde las 9 de la mañana, se ha convertido en un sol muy agradable junto a la brisa salada del mar. El espectáculo de los barcos ha sido precioso. Además, Jesús y Paco (los dos chicos que nos acompañaba) nos iban explicando las normativas y lo que iba pasando.

Hemos seguido la salida por la bocana y con la excusa de la regata hemos aprovechado para acercarnos, más de lo que suelen permitir, al impresionante porta aviones americano que ha estado unos días en la ciudad, el «George Bush», al que hemos visto con sus helicópteros maniobrando y todo. También estaba por allí un submarino de la armada española y para colmo ha aparecido el barco turístico de Cartagena que se ha explayado en su circuito habitual ¡No ha estado aquello tan concurrido en la vida! los que han pagado el ticket hoy si vuelven otro día el viaje les va a parecer muy aburrido el viaje.

Muchas fotos, muchos vídeos y dos peces luna después, hemos vuelto al muelle a terminar la mañana con una cervecita cortesía del Real Club de Regatas de Cartagena.

Con razón mi primo, a 5 asignaturas de ser un honorable veterinario, me dice:

– «¿Y si ahora me pongo a estudiar periodismo?»

– ¡Ay! Si todos los días fueran así no nos pagarían… y si no hubiera días así, ¿¿quien iba a soportar el resto por semejantes sueldos?? (y recuerdo a todos que hoy es festivo en la Región de Murcia ¬¬)

1 Comment

  1. Author
    Patt 12 junio, 2011 Reply

    Os dejo el enlace al video que hicimos esa mañana:

    http://www.youtube.com/watch?v=GvZNstSoIsQ

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*