caña emprendedora

Mi primera caña emprendedora

La semana pasada el INFO me invitó a participar en la II Caña emprendedora, un evento de networking y mentorización de emprendedores que en esta ocasión giraba en torno al marketing y el comercio online.

Era una experiencia totalmente nueva para mí y fue muy enriquecedora.

emprendedores

Unos 50 emprendedores de la Región de Murcia se acercaron al bar La Catedral para disfrutar de la cita en la que esperaban conocer a mucha gente y llevarse algunas nuevas ideas que aplicar a sus negocios.

Sico de Andrés rompió el hielo para que posteriormente los seis proyectos seleccionados fueran a las mentorizaciones.

La Creación de comunidades virtuales fue el campo del que yo, en nombre de mi empresa estuve hablando. Intenté guiar a los emprendedores sobre temas básicos como por ejemplo ¿qué redes sociales debo utilizar para mi empresa? ¿qué, cómo y cuánto debo publicar? ¿debo gestionarlas personalmente o contrato a alguien para hacerlo? ¿es de verdad necesario para mí tener perfiles en redes sociales?

Todas las preguntas deben responderse siempre desde un conocimiento previo sobre: el tipo de negocio, la estrategia que va a seguir en comunicación, la competencia, los objetivos de ventas y de marca o el público objetivo entre otros.

La mayoría de los negocios que asistieron a la mentorización tenían claro que iban a crear una página (¡No un perfil!) en Facebook y había bastantes dudas en si hacerlo o no en twitter por el desconocimiento desde el ámbito del uso personal. Sin embargo, para mi sorpresa redes como Pinterest o Foursquare no entraban en sus planes e incluso no sabían ni que existían.

TeleCartagena captó uno de los momentos en los que hablaba de Pinterest con los chicos de Paper boat:

Independientemente de lo que pude enseñarles, descubrirles o comentarles, la experiencia para mí fue genial y desde aquí mando mi felicitación al Instituto de Fomento por  promover este tipo de encuentros. El fomento de la creación de empresas, el desarrollo de nuevas ideas y la interacción entre empresarios enriquecen no solo la economía de nuestra Región si no a toda la sociedad.

One Response

Deja tu comentario