prospección inmobiliaria

La prospección inmobiliaria no es como soñamos

Es importantísimo antes de comenzar cualquier acción de marketing saber cuál es el objetivo pero sobre todo, saber qué debemos esperar de ella. En cantidad y en calidad.

Éste es un tema sustancial cuando una agencia inmobiliaria se enfrenta por primera vez a cualquier nueva estrategia de marketing, y está pasando en estos últimos tiempos con los que llegan de nuevas a la prospección digital inmobiliaria.

No existen la magia, y hay que tener en cuenta que el negocio inmobiliario no es un negocio de cantidad. El negocio inmobiliario es un negocio de operaciones de calidad (de grandes importes) y esto es así porque ni se compran, ni se venden casas, en la norma general, de manera impulsiva. 

Los resultados llegan, de eso estoy convencida, pero no es tan sencillo como poner un anuncio, invertir unos pocos euros y captar inmuebles ese mismo mes. ¿Te imaginas? Inversiones de 500€/mes, leads a 6€ y captaciones de clientes que traerán 6000, 5000 o 10000€. Estaría bien, ¿eh?

No podía ser tan fácil. Sobre todo, no podía ser tan directo. 

Prospectar es como arar y sembrar el campo. Es necesario para que crezcan las plantas, aunque es solo el primer paso. Si las condiciones externas acompañan, el proceso se puede acelerar, pero siempre prevalecerá el acontecer natural del proceso. Por el contrario, si las condiciones externas no acompañan, el esfuerzo que tendremos que hacer para conseguir que finalmente florezca algo, deberá ser mayor. 

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