tareas coordinadora inmobiliaria

Tareas de una coordinadora inmobiliaria

Como avancé en una entrada anterior, es complicado incluso a día de hoy, definir qué es una coordinadora inmobiliaria.

Parte del problema es que las tareas que realiza en la agencia inmobiliaria varían de una empresa a otra.

El trabajo de coordinación en una agencia inmobiliaria es un cómputo de tareas que habitualmente relacionamos con puestos de trabajo diferenciados: marketing, comercial, administración, atención al cliente… y todas ellas con el componente de estar aplicadas a un sector que requiere un alto grado de especialización: el inmobiliario.

Dentro de esta variedad inmensa de enfoques del puesto de coordinación, podemos encontrar unas tareas centrales que sí tienen en común prácticamente la totalidad de las personas que ejecutan el puesto:

– Atención telefónica

– Atención del cliente en oficina

– Gestión del correo electrónico general de la agencia

– Gestión leads generados por los portales inmobiliarios

– Gestión documental

– Recepción de paquetería y correo

– Actualización del escaparate de la oficina

– Actualización de anuncios en portales online y web corporativa

– Gestión de datos de clientes en el CRM

– Gestión de proveedores de material de oficina. 

– Custodia de llaves

– Gestión de la agenda de gerencia

Además, hay ocasiones no poco frecuentes en las que coordinación asume también la toma de decisiones y ejecución más profundas:

– Cualificación de leads mediante el primer contacto

– Generación de textos y decisión de material gráfico para los anuncios de inmuebles

– Redacción de contratos

– Generación de contenido y gestión de las redes sociales corporativas de la agencia

– Gestión de la agenda de visitas

– Control del trabajo de marketing de proveedores externos

– Gestión y control de trabajos de imprenta

– Organización de eventos

– Etc.

 

Con este panorama de puesto de trabajo, no solo multitarea (multitask) si no, también de ámbitos tan distantes como la atención al cliente y el marketing o el mundo comercial y la administración, la siguiente pregunta es ¿qué habilidades debo buscar en una coordinadora?

Comments are closed.