Inmocionada, o lo que es lo mismo, inmobiliariamente emocionada. Así es como he vuelto del mayor evento del sector no solo de España, sino de todo el mundo hispano.
Realmente era solo mi segundo año, mi segunda edición y la realidad es que me he sentido en casa. Me parece mentira que solo haya acudido en dos ocasiones.
Mi participación
En la parcela de marca patrocinadora con inmotools, fue una edición muy entretenida. La idea loca de llevar un juego de disparos hizo que muchísimos de vosotros os pasarais por allí y también que la pobre Lola hiciera una clase gimnasio extra recogiendo las bolas de los disparos fallidos.
Como siempre, fue un placer ver a clientes y antiguos clientes en persona.
Este año, también asistía como instructora del nuevo curso de Coordinación inmobiliaria que SIRA ha puesto en marcha. Me encontré con la presentación oficial de la formación casi por sorpresa y reconozco que casi me caigo de culo cuando entré y vi mi cara en el stand.
Dentro de ese ámbito tuve la suerte de contar con una de las Salas temáticas para exponer el concepto que llevo defendiendo ya algunos años de la importancia y necesidad de elevar al departamento de coordinación al nivel de profesionalidad y formación en el que ya están gerentes y agentes inmobiliarios. Fue una experiencia magnífica ya que los asistentes que llenaron la sala (colgamos el cartel de completo) estuvieron abiertos a compartir experiencias, visiones diferentes y comentarios sobre el asunto.
Repetiría con los ojos cerrados. Gracias a todos por la acogida, la participación y el feedback posterior tanto en persona como en redes sociales.
Las ponencias
Siempre que voy a un evento inmobiliario gracias a que la empresa es patrocinadora, yo asisto a todas las ponencias que puedo. Ya sabéis que soy una friki del inmobiliario y de la formación. Soy una esponja y me gusta escuchar y aprender. Es un privilegio absoluto poder asistir a tantos eventos diferentes y ser una inmobiliaria más en el auditorio.
A esta edición de Granada llegué con muchas ganas de escuchar a Pedro Trueba de Torres. He leído alguno de sus libros y me encantan. Son muy didácticos, directos, sin complejos. Los tengo subrayados, llenos de post it y por ende, le cito bastante en mis formaciones.
A parte del contenido, destaco de su ponencia el hilo conductor y el juego de interacción con las pastillas que además perpetua el mensaje en las agencias de los asistentes. Maravilloso.
También me gustó la presentación de Giselle Ugarte. Comparto completamente el mensaje y la visión que transmitió sobre por qué y cómo estar en las redes sociales. La prueba es el curso del Agente inmobiliario Influencer que estamos lanzando a través de inmoskills.
Por la parte que me toca siempre me interesa mucho ver las propuestas finalistas de los premios de marketing. En esta ocasión, acciones muy diferentes, con objetivos diferentes. Es complicado elegir y comparar acciones de lanzamiento de producto, posicionamiento de marca, prospección… hay cosas no tan vistosas que son grandísimas acciones, pero entiendo que es el formato. Dicho esto, cualquier ganador es merecido.
El networking
Si hay una única cosa por la que merecen la pena los eventos presenciales es esta. La pandemia ya nos normalizó las formaciones online y las redes sociales y resto de tecnología nos permiten la comunicación diaria con clientes y compañeros. Sin embargo, nada sustituye al momento de encontrarse en persona.
El año pasado ya desvirtualicé a un grupo grande de clientes y de personas con las que establecí relación por redes y no he sido consciente hasta estar allí, de la cantidad de gente que he unido a ese grupo de relaciones virtuales en tan solo 12 meses.
Desde una visión de proveedor, asistir a un evento así a veces puede llegar incluso a ser incómodo o como mínimo, sentir que no estás del todo integrado ya que existe la barrera inconsciente de la relación comercial. Por mi parte (no soy quien lleva cuestiones comerciales en inmotools ni inmoskills) la cantidad de cariño y simpatía que me traigo por parte de los inmobiliarios clientes y no clientes con los que he estado es inmensa.
Muchísimas gracias a todos. Nos vemos en el siguiente, ¡sin duda!