Este año he conseguido la cuarta pata. Lo he sentido como una representación de la estabilidad de mi figura en el sector inmobiliario como la estabilidad que da la cuarta pata a una silla. Cuarta vez consecutiva que he formado parte del cartel de inmocionate.
Todas las veces han sido especiales. Esta también. Lo primero, porque presenté un tema en el que creía mucho y que se salía de la línea de la que normalmente yo hablo en entorno SIRA debido al curso que imparto de Coordinación inmobiliaria. Lo segundo, por el momento personal en que ocurrió.
Mi ponencia tenía un mensaje muy claro. Un mensaje que puedo resumir en 2 minutos pero que, precisamente por eso, si no lo argumentaba bien y asentaba el camino de razonamiento hasta llegar a la conclusión, podría quedarse en un eslogan impactante con cero aplicación. Eso es lo que me obsesionó toda la preparación de la ponencia y siento que salí airosa.
Cuando uno da una charla, ponencia, webinar… o incluso cuando escribe en el blog o publica en redes sociales debe asumir que la media de los comentarios que va a recibir tiende a cero. Incluso aunque haya gustado mucho, incluso aunque haya gustado muy poco. La norma es no tener un aluvión de feedback más allá de algún comentario cortés al salir de la sala.
Puedo decir, que este año yo recibí muchos comentarios al respecto y todos positivos sobre mi mensaje. Durante el congreso, por redes sociales, incluso tiempo después me he encontrado agentes que me han dicho que están aplicando lo que les recomendé.
Es la vez que más repercusión he sentido sobre mi propuesta.
Sin embargo, ese inmocionate para mí no será recordado principalmente por esta cuestión que tanto me llena el ego. Mi cuarto inmocionate estuvo absolutamente marcado por una añoranza prematura. Un echar de menos la etapa que finalizaba justo en el momento que se acabara el congreso: mi etapa en inmotools.
Solo lo sabían mis compañeras y dos personas más. Para el resto normalidad; sonrisas, regalos en el stand, fotos y un «hablamos cuando vuelva a la oficina», «el año que viene más»…
No voy a entrar aquí en muchos detalles, pero los que me conocéis sabéis que la etapa en inmotools ha sido muy importante, ha sido una etapa vital y que me costó emocionalmente mucho ponerle fin. Pero tocaba. En otro post hablaré de la nueva era 😉
Otra cuestión muy especial de este inmocionate, fue la construcción del Libro de pasatiempos de verano para Agentes atareados ¡Me lo pasé tan bien haciéndolo! Fue un regalo muy chulo para repartir en mayo y una gran despedida.
Muchísimas gracias a esas personas que tuvieron el detalle de venir a la charla y a los que me habéis comentado después.
Muchísimas gracias a SIRA (UCI) por contar conmigo un año más. Sigue siendo un gran honor.
Os dejo las entradas de mis tres intervenciones anteriores en el evento inmobiliario más grande de España:



Deja tu comentario